Facebook Whatsapp
Las mangas de la camisa

Las mangas de la camisa

Las mangas siempre deben comenzar por unas sisas que se ajusten bien pero que no se ciñan a la piel, especialmente en la zona de las axilas. De forma similar, la parte principal de la manga debe permitir libertad de movimiento, pero no quedar holgada. De hecho, a la hora de comprar una camisa nueva, merece la pena probársela con un jersey o una chaqueta para comprobar que resulta cómoda. Por lo general, las camisas presentan costuras planas o tejanas en la zona de las sisas. Estas unen el cuerpo y las mangas de la camisa, aportan forma y firmeza a las costuras de las sisas y rematan la manga a la perfección. El proceso para coser esta costura es uno de los más rápidos que existen.

Para coser la costura lateral de la camisa y la parte inferior de la manga lo más sencillo es ayudarse de un pie prensatelas, una pieza que suele estar presente en la mayoría de las máquinas de coser domesticas, pero que no todo el mundo conoce. El pie prensatelas crea una costura diminuta, elegante y bien rematada, idéntica a la que suelen presentar las camisas de vestir más caras. Las costuras planas de los laterales no son tan fáciles de coser como las de las sisas, pero el esfuerzo bien merece la pena. De hecho, el uso de cualquier otro tipo de costura en los laterales suele aportar un aspecto feo e informe a la prenda.

Lo mejor es no intentar coser las costuras a mano, pues es un ejercicio inútil que probablemente acabará para siempre con las ganas de confeccionar camisas. En vez de ello, es preferible rematar la costura con puntadas en zigzag o con una remalladora, y luego hacer un pespunte en la parte posterior. Sin embargo, lo más que probable es que el resultado sea irregular, de modo que la opción ideal será siempre usar el pie pisatelas.

Publicado en fecha 19/12/2016 Camisas

Archivos del blog

Categorias

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

IVA includo

Pagar