Facebook Whatsapp
Partes de la camisa: la espalda

Partes de la camisa: la espalda

Aunque parezca sencilla, la camisa es en realidad una prenda de vestir compleja que consta de varias partes diferentes. De estas, las principales son el delantero, la espalda, las mangas y el cuello.

A diferencia de lo que ocurre con otras prendas de vestir, la espalda es la gran protagonista de la camisa de caballero: además de incluir un par de pliegues —o un par de pinzas, si se desea un estilo más entallado—, se puede adornar con números, logotipos y otros motivos. En cambio, el delantero de la camisa siempre debe ser liso y estar bien ajustado.
La espalda se suele confeccionar a partir de una pieza de tela doblada a lo largo de la línea central. Los pliegues de la parte alta ayudan a estilizar y ceñir la tela para que se amolde a la curvatura de los omoplatos. Además, proporcionan tejido adicional para poder levantar los brazos o estirarlos hacia delante sin tirar de la tela.Las camisas tradicionales presentan pliegues sobre los hombros o llevan el canesú unido al conjunto de la espalda.

Otras opciones más modernas consisten en poner un pliegue invertido sobre cada omoplato o un par de pliegues opuestos en la sección central para formar un pliegue doble. Hoy en día, esta última opción es la más común, al menos en lo que respecta a las camisas americanas. Al situar la tabla en el hueco natural de la espalda, el resto de la camisa se desliza con suavidad sobre el torso. Esto convierte un detalle puramente funcional en una característica del diseño natural que no llama la atención. Además, el pliegue doble es una de las alternativas más fáciles de confeccionar, aunque es esencial que quede perfectamente centrado y tenga la misma profundidad a ambos lados. Las pinzas se sitúan a ambos lados de la camisa, en la parte más baja de la espalda, y al igual que los pliegues, sirven para ajustar la camisa a la forma del cuerpo. Las camisas con pinzas son más conocidas como camisas Slim Fit o Tailored Fit. En ocasiones, las pinzas se pueden situar en el delantero, a la altura del pecho, aunque no es una opción demasiado común.

Las pinzas no suelen estar presentes en las camisas clásicas, pero algunos sastres las ofrecen y la verdad es que las incorporan muchas camisas prefabricadas, normalmente sin pliegues ni tablas en el canesú. Estas pinzas tienen una función cosmética, que es sugerir la forma triangular del hombre de proporciones clásicas.

Publicado en fecha 08/12/2016 Camisas

Archivos del blog

Categorias

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

IVA includo

Pagar