Facebook Whatsapp
La camisa folk (tradicional)

La camisa folk (tradicional)

La camisa folk, o tradicional, que aparece en los trajes típicos de muchos países (por ejemplo, la Vyshyvanky de Rusia y Ucrania, o modelos parecidos de Alemania como el kittel) puede considerarse la abuela de la camisa actual.

Por supuesto hay muchas diferencias entre una camisa folk y una camisa de vestir, pero también muchas cosas similares.

Entre las diferencias, hay que destacar el hecho que el cuerpo es un elemento rectangular, no entallado en el centro. Por esta razón muchas de estas camisas se llevan con un cinturón para que la camisa quede más apretada al cuerpo.

Usualmente, tampoco las sisas están entalladas. Se suele dejar una altura de sisa notable para tener toda la libertad de movimiento que sea necesaria

Además, usualmente las camisas folks no tienen ni cuello ni botones. Si llevan botones, estos suelen llegar solo a la mitad del pecho – básicamente, la camisa folk se pone por la cabeza.

Sin embargo, muchas de las diferencias que la gente suele notar a primera vista son puramente decorativas, y no estructurales: por ejemplo, las decoraciones bordadas en la parte anterior.

El bordado en muchas culturas tiene una simbología precisa, y se hace para defender quien lleva la camisa de las fuerzas del mal.

Se trata de una pieza muy cómoda y relajada, y su estructura rectangular básica sigue siendo la base de varias otras prendas modernas.

Publicado en fecha 17/07/2017 por Camisas a Medida Camisas 0

Dejar un comentarioContestar

Tienes que hacer el log in para dejar un comentario.

Archivos del blog

Categorias

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Related articles

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

IVA includo

Pagar