Facebook Whatsapp
Tejidos de verano: ¿que es el Seersucker?

Tejidos de verano: ¿que es el Seersucker?

El Seersucker es un tipo de tela, normalmente de algodón, con un peculiar efecto “arrugado” que se genera gracias a una forma particular de tejer los hilos.

En la versión más frecuente suele ser de rayas azules y blancas, aunque existan otras combinaciones que tienen bastante éxito (como verde y blanco).

Debido a su peculiar geometría no se pega a la piel: un tejido que permite la traspiración, y por esto se usa mucho en los climas cálidos, como por ejemplo en el Sur de los Estados Unidos (encantaba a los gentlemen que sufrían la humedad) e India, donde se empleó muy a menudo durante la época de la colonización inglesa.

Se introdujo en Europa hace muchos años: los primeros cargos de esta tela se registran alrededor de 1700, con la compañía de las Indias. Empezó como material para las prendas de los trabajadores, pero poco a poco se introdujo también en las otras clases sociales.

Además de ser cómodo cuando hace calor, el Seersucker también tiene la ventaja que no necesita planchado, cosa que está muy bien si estás de viaje y tus camisas están todas arrugadas.

Parece que el origen del nombre sea persa, de las palabras sheer y shakar (leche y azúcar).

La explicación más probable es que la leche se refiera a las rayas más lisas, y el azúcar a aquellas arrugadas.

Se puede usar en la fabricación de varios tipos de prendas – pantalones, americanas y camisas como por ejemplo este modelo de rayas blancas y azules.

¿Porqué el Seersucker ya no se usa tan a menudo? Nuestra idea es que, desde cuando hay aire acondicionado en todas las oficinas, ya se puede poner la misma camisa todo el año. Probablemente, ya es menos relevante el tipo de tejido.

Publicado en fecha 07/07/2017 por Camisasamedida.com Camisas

Archivos del blog

Categorias

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Related articles

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

IVA includo

Pagar