5 consejos para elegir la corbata perfecta
¿Cuál es el largo correcto de la corbata?
Después de hacer el nudo, la punta de la corbata debe llegar a la altura de la hebilla del cinturón, o a lo sumo la mitad de la hebilla. La longitud final dependerá del tipo de nudo (hay nudos que necesitan varios pasajes, como por ejemplo el nudo Windsor) y la altura de la persona.
¿Cuál es el ancho correcto de la corbata?
En el punto más ancho, las corbatas suelen variar entre 5 y 9 centímetros. Con una corbata de 3 pulgadas (7,6 cm) estarás en un punto medio bastante clásico y por lo general no te vas a equivocar.
Las corbatas más estrechas se consideran más informales.
¿Puedo ponerme una corbata blanca?
Por convención, se considera que las corbatas blancas (o de color marfil, o plata) están reservadas para las bodas.
¿Puedo llevar cualquier corbata con cualquier camisa?
Hay algunas combinaciones que son más difíciles que otras de hacer correctamente.
Probablemente, la más compleja es el "camisa de rayas y corbata de rayas". A no ser que las rayas tengan dimensiones muy diferentes entre ellas, el efecto óptico resultante puede ser desagradable.
¿Cómo elegir el color y el estilo de corbata "correcto"?
En general, la corbata es uno de los pocos elementos de la moda masculina donde los hombres pueden atreverse con opciones originales e imaginativas: una corbata puede o no gustar, pero en general no es "equivocada".
Si no sabe qué elegir, elige lo más sencillo y seguro – una corbata de color sólido (sin dibujos) con una camisa blanca o azul. La opción más habitual para el color es una corbata de color azul oscuro (azul marino) o rojo.