Tipos de cuello de camisa - guía visual
Puede ser complicado orientarse en la elección del cuello ideal para la camisa.
En esta guía presentamos los tipos de cuellos más frecuentes, varias alternativas y cuál es su utilizo ideal.
El cuello clásico por definición tiene las puntas cerradas y se suele llevar con corbata. Es la elección ideal para eventos formales como las bodas.
Si os gusta este estilo, hay incluso alternativas más cerradas – en este caso el nudo de la corbata suele ser bastante pequeño para quedar proporcionado con la abertura del cuello.
Alternativas más informales son el cuello semi-spread y spread, donde las puntas del cuello son más abiertas (el cuello tiene más “ensanche”).
La versión más extrema de esta familia de cuellos es la “Cutaway”. Está pensado especialmente para nudos grandes, como el Windsor.
Después hay los cuellos con botones: el más estándar es el button down, muy frecuente en las camisas informales, y el cuello con los botones escondidos – bastante más raro, pero con un efecto final interesante. Dicen que estos cuellos nacen de los partidos de polo, para evitar que el cuello de las camisas pudiese molestar los jugadores levantándose.
El cuello tab tiene un pequeño mecanismo para levantar el nudo de la corbata. Es otro cuello muy infrecuente pero puede resultar interesante para variar.
El cuello club (o vintage) es un cuello clásico con las puntas redondeadas – una alternativa interesante y original. Parece que este cuello tenga su origen en el club de los estudiantes del College de Eton, en el Reino Unido, que querían distinguirse así de los estudiantes de otras escuelas.
Descubre cómo combinar corbata con el cuello de la camisa. Aprende como medir tu cuello de la camisa y encuentra la talla correcta con nuestro video.