Facebook Whatsapp
Puño sencillo, puño doble y vuelta de puño

Puño sencillo, puño doble y vuelta de puño

El puño sencillo o puño clásico se confecciona con una única pieza de tejido y presenta uno o dos botones a la altura de la muñeca. Como su nombre indica, es el más habitual y el que está presente en la mayoría de las camisas. Por eso mismo, es el tipo de puño que se debe elegir en las prendas de uso cotidiano. Este puño puede ser de corte redondo, recto o sesgado. El corte redondo es el más común; suelen llevarlo las camisas americanas y puede incorporar uno o dos botones. El corte recto es de estilo inglés y puede presentar dos o incluso tres botones. El corte sesgado, propio de la camisería italiana, puede incorporar entre uno y tres botones.

El puño francés o puño doble se dobla sobre sí mismo, de modo que para cerrarlo se hace imprescindible el uso de gemelos. Esta es la razón por la que las camisas de puño doble se consideran formales y son las que suelen elegirse para vestir de gala. Al igual que el anterior, este puño puede ser de corte recto, redondo o sesgado. Cabe señalar que los gemelos deben ser visibles cuando se abrochan y se llevan bajo una chaqueta.

Aunque en realidad no se trata de un tipo de puño, hoy en día está muy de moda la vuelta de puño, que es perfecta para los eventos informales. Además, ofrece mucho juego, pues puede ser del mismo color que la camisa o presentar un estampado distinto, normalmente a juego con los botones y la cara interna del cuello. Una variante de la vuelta de puño es la que se conoce como "puño mosquetero", pues recuerda al que llevaban los soldados armados con mosquete. En este tipo de puño, la vuelta no se llega a cerrar, de modo que el botón o el gemelo quedan a la vista. Esto hace que sea un puño muy versátil y adecuado para todo tipo de ocasiones, tanto formales como informales.
Aprende a medir la muñeca de una camisa.

Publicado en fecha 19/12/2016 Camisas

Archivos del blog

Categorias

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

IVA includo

Pagar