La importancia de la posición de los botones de la camisa

La importancia de la posición de los botones de la camisa

Hay varias cosas que se pueden modificar en una camisa para que te quede bien.

Sin embargo, hay otras que no es posible alterar.

Una de ellas es la posición de los botones: un detalle particularmente relevante, sobre todo considerando que la distancia entre los botones no es estándar.

Tampoco es estándar la posición del primer botón debajo del cuello (el segundo, si el cuello tiene un botón, o el tercero, si tiene dos – en este artículo vamos a llamarlo el segundo).

 

Pues aunque no parezca, este segundo botón puede hacer la diferencia, sobre todo si vas a llevar la camisa desabrochada y sin corbata.

Si lo dejas desabrochado y es demasiado bajo, tu look va a ser demasiado informal para un ambiente como la oficina. Si es demasiado alto, el resultado final va a ser innatural.

 

Además te sorprenderá saber que la distancia entre botones no es estándar en la industria.

Las marcas mantienen usualmente la misma distancia en todas sus camisas, sin embargo diferentes marcas tendrán diferente distancia entre los botones, y sobre todo entre los primeros dos.

Esta distancia puede variar desde un par de centímetros hasta más de 8. Y si luego vas a tener desabrochados el botón del cuello y el segundo, el tercero puede estar casi 9 centímetros abajo. Demasiado, a no ser que el efecto buscado sea enseñar el pecho.

 

En general, las camisas europeas suelen tener el segundo botón algo más bajo respecto a las camisas americanas.

Además, las camisas europeas suelen dividirse en 2 macro categorías, camisas que se llevan con corbatas y camisas que se llevan sin. Las que se llevan con corbatas suelen quedar algo raras desabrochadas.

Los americanos intentan hacer camisas más versátiles y no tienen esta distinción en su línea de productos.

 

Si quieres verdaderamente hacer la diferencia entre una camisa buena y una camisa increíble, deberías fijarte en la posición del segundo botón. Incluso, si optas para hacerte una camisa a medida, deberías especificar donde lo quieres, para obtener el efecto esperado.

Publicado en fecha 19/07/2017 por Camisasamedida.com Camisas 0

Dejar un comentarioContestar

Tienes que hacer el log in para dejar un comentario.

Archivos del blog

Categorias

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Related articles

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar