Facebook Whatsapp
Mejor libro sobre las camisas a medida

Mejor libro sobre las camisas a medida

Cuáles son los mejores libros sobre el arte y la técnica de hacer camisas?

Si no sabes por dónde empezar, te aconsejamos “The Shirtmaking Workbook”, una de las dos obras de  David Coffin, una autoridad reconocida sobre el tema que lleva más de 30 años estudiando y descomponiendo lo que hay detrás de una camisa..

David, además de sastre, es un artista, profesor y redactor de artículos sobre el tema.

En su libro, explica en el detalle los varios componentes de las camisas (de hombre y de mujer) y todas las variantes posibles.

No es un libro para principiantes totales. Esta’ pensado para gente que ya sabe algo sobra el tema, y que idealmente ya ha intentado hacer una o más camisas.

Igualmente, es importante desatacar que el libro (y su continuación online) tiene muy pocos “patterns” (patrones). El sentido del libro es entender “cómo se puede hacer” y “porqué se hace así”.

Las paginas donde se detalla cómo hacer los distintos tipos de cuellos son muy interesantes.

Escribió también otro libro sobre el tema, “Shirtmaking: Developing Skills for Fine Sewing”.

Mucha gente considera este libro uno de los mejores en absoluto sobre el arte de coser, una verdadera enciclopedia sobre el tema.

Publicado por la primera vez en el1993, es un buen ejemplo de cómo no haya casi ninguna diferencia entre una buena camisa de hoy o de hace 50 años.

En él se diseccionan totalmente las camisas en sus componentes basilares, empezando por camisas existentes, y se detallan las implicaciones de los posibles cambios y alternativas técnicas.

Este segundo libro es bastante más complicado de leer, debido sobre todo a la cantidad de términos técnicos. Sin embargo los 2 se complementan muy bien.

El autor también tiene una página en Facebook y varios blogs, donde responde muy rápidamente a todas las preguntas.

Los 2 libros tienen muchas imágenes, que ayudan a entender conceptos complicados de explicar. Además hay muchas referencias a otros autores y sus libros, blogs, etc. para quien quiera explorar aún más el tema.

Publicado en fecha 18/07/2017 por Camisas a medida Camisas 0

Dejar un comentarioContestar

Tienes que hacer el log in para dejar un comentario.

Archivos del blog

Categorias

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

IVA includo

Pagar