Facebook Whatsapp
¿Cuál es el largo correcto de la camisa?

¿Cuál es el largo correcto de la camisa?

¿Cuál es el largo correcto de la camisa?

¿Hasta dónde debe llegar una camisa por dentro / por fuera?

Para contestar a estas preguntas, hay que distinguir los dos casos posibles:

Si vas a llevar la camisa por dentro de los pantalones, debería ser algo más larga. El máximo absoluto debería ser la entrepierna – sin embargo es oportuno que termine varios centímetros antes (como orden de magnitud, unos 8-10 centímetros).

Nuestra opinión es que en general deberías llevar la camisa por dentro de los pantalones y con un cinturón. La mayoría de las camisas están pensadas para ser llevadas por dentro.

Si vas a llevar la camisa por fuera, tienes que considerar que como resultado final el torso va a parecer algo más largo y las piernas algo más cortas.

Por esta razón, para que el efecto final sea equilibrado, una camisa que vas a llevar siempre por fuera debería ser algo más corta.

Como orden de magnitud, considera que debería llegar a unos 10-12 centímetros de la entrepierna. Como mínimo debería cubrir el cinturón – sin embargo este es un “mínimo absoluto”, y en general tiene que llegar varios centímetros debajo del cinturón. En general, debería llegar aproximadamente al centro de las nalgas.

Una tipología especial de camisa que está pensada para ser llevada por fuera de los pantalones y a la vez ser algo más larga es la Guayabera, un verdadero clásico de Centroamérica.

Las camisas que están pensadas para ser llevadas por dentro de los pantalones a menudo terminan con unas “colas”. Normalmente es complicado que una camisa sea versátil – o sea, que quede bien a la vez por dentro y por fuera. 

Si quieres readaptar una camisa concebida para estar en los pantalones y llevarla siempre por fuera, deberías quitarle entre 3 y 5 cm.

Publicado en fecha 12/07/2017 por Camisas a Medida Camisas 0

Dejar un comentarioContestar

Tienes que hacer el log in para dejar un comentario.

Archivos del blog

Categorias

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

IVA includo

Pagar