Facebook Whatsapp
Camisas de puño doble y gemelos

Camisas de puño doble y gemelos

Las camisas con gemelos son la alternativa formal por definición. Se considera la solución más elegante, y permite además añadir un toque de lujo (si los gemelos son de oro o plata) o fantasía (con gemelos divertidos, o en seda) a vuestro look.
En general las camisas con doble puño y gemelos, que antes eran el estándar, suelen ponerse en los eventos más elegantes (bodas, reuniones de trabajo importantes, etc.).
Sin embargo, existen también alternativas algo menos formales – por ejemplo, camisas con gemelos con puño sencillo (o sea, el puño no se dobla) o camisas que pueden llevarse de dos formas - con gemelos o con botón. El puño de una camisa habla de ti.

Los gemelos se llaman así porque originariamente eran 2 piezas idénticas unidas entre ellas, normalmente por una cadenita. Ahora muchos gemelos tienen un cierre, usualmente con un mecanismo en “T”.
Si no sabes que tipos de gemelos elegir, lo más sencillo es optar para algo sencillo en plata o en oro. Una alternativa informal qua ahora se lleva mucho son los gemelos con nudos de seda (normalmente bolitas, pero también hay en forma de barril).
Una tercera opción es optare para gemelos “vintage” (que tengan por lo menos 70 años – hay muchos en venta a un precio muy asequible).
Si los gemelos son muy llamativos, entonces lo suyo es llevarlos con una camisa blanca o azul. Para mantener coherencia en el look, si llevas gemelos elegantes (oro, plata o piedras preciosas) deberías llevar también corbata.

Sin embargo, camisas con gemelos de seda se pueden llevar tranquilamente con vaqueros.
También es inoportuno llevar una camisa de puño francés remangada, o suelta sin gemelos. La camisa con gemelos se puede cerrar de 2 formas distintas: la más frecuente, y la que se considera estándar, es sin solapar los dos extremos del puño (o sea, sin que un lado de los gemelos se quede “escondido” en el interior) - como en la imagen arriba.

Publicado en fecha 08/07/2017 por Camisasamedida.com Camisas

Archivos del blog

Categorias

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

IVA includo

Pagar